martes, 21 de abril de 2009

la publicidad (resumen)

LA PUBLICIDAD
Se origina en el siglo XVI en Alemania e Inglaterra se difundían volantes que pasaban de mano en mano. Su objetivo era persuadir a través de distintas formas de comunicación. En el siglo XVIII, las expresiones publicitarias en los periódicos se multiplico, y nacen organismos que intermedian entre anunciantes y diarios, la producción envaso el desarrollo de los transportes y la difusión de prensas ayudaron a la expansión del fenómeno publicitario.
LA PRÁCTICA PUBLICITARIA DE HOY
La publicidad de realizo dentro de la practica de las actividades comerciales. Estas actividades permiten dirigir la corriente de bienes y servicios.
*Ventas personales: implica una comunicación cara a cara con el objetivo de lograr movimientos inmediatos
*Promoción de venta: es un estimulo para venta con incentivos a corto plazo.
*Relación pública: esta orientada a las comunicaciones con el público al que se dirige, para crear una imagen favorable de un producto.
FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD
*Denominación: el nombre de un producto es fundamental para diferenciarlo de otros productos, ejemplo envés de pedir una hojita de afeitar pedimos una gillete.
*Predicación: cada producto tiene sus rasgos propios, y la publicidad constituye historias en torno a ellas.
*Exaltación: un producto, preferente mente presenta siempre una buena cara, diciendo, que es rico, que es bueno o sano, y que beneficia al mundo.
¿COMO TRANSMITIR EL MENSAJE DE LA PUBLICIDAD?
La publicidad incluye muchos elementos. Cuenta con las herramientas que son:
1) Marcas temáticas
2) Forma retorica
3) Aspecto enunciativo
Géneros publicitarios:
Familiar – estilo de vida – diversión grupal – pareja romántica, etc.

0 comentarios: